Reseña del Libro Adornadas

adornadas 1400x788 1

¿Te has preguntado por qué vivimos en una cultura individualista, solitaria e independiente? ¿Crees que el Evangelio está siendo representado bíblicamente por las mujeres hoy en día? ¿Estás consciente de que tu vida tiene el potencial de edificar o dañar a la próxima generación? Estas preguntas y muchas preguntas relevantes, son respondidas en las páginas del #LibroAdornadas.

No es común y quizá te sorprenda que el libro inicia narrando una boda de una mujer de 57 años (de su primer y único matrimonio). La autora, Nancy DeMoss Wolgemuth, describe lo relacionado a su matrimonio y nos abre su corazón a través de anécdotas y detalles que te transportan a una plática íntima, personal. Su objetivo no es abrumarte hablando de sí misma en una autobiografía o simples memorias, sino usar esas experiencias como ejemplos prácticos y comprensibles, para enseñar cómo podemos adornar y vivir el Evangelio.

A través de sus páginas, Adornadas desenvuelve con profundidad, gracia y practicidad: Tito capítulo 2. Incluso el formato impreso del libro es muy hermoso y que tambièn esté disponible en formato electrónico lo hace muy accesible. En cada capítulo somos alentadas a vivir la vida abundante y piadosa que una mujer cristiana, en cualquier etapa de su vida, pudiera abrazar. No se presentan los temas como una “lista de reglas legalistas” con la cual sería imposible vivir. Cada capítulo contiene preguntas que nos invitan a la reflexión y nos ayudan en este proceso.

El reto expresado en Adornadas, es vivir y modelar el evangelio dignamente y aceptar la oportunidad de convertirse en una mujer que ama, sirve, guía, mentorea y enseña a la siguiente generación. Se explica en qué aspectos importantes de la vida debemos enfocarnos al aprender de sabias mujeres mayores y en cómo pasar el batón de la sana doctrina a otras.

El contenido se divide en tres partes principales. La primera se titula “Una mujer bajo Dios“. En ella nos lleva a examinar lo que creemos, nuestra doctrina, ya que esto determinará nuestro actuar. Se nos exhorta a dar vida a conceptos contraculturales, como dar importancia a la doctrina, el envejecer con dignidad, el discipular e invertir en otras, y la reverencia.

La segunda parte se llama: “Una mujer bajo control“. Nos invita a pensar en quién tiene el control de nuestra vida. Cuando nuestra vida está sometida a la voluntad de Dios y la guía del Espíritu Santo, esto se verá reflejado en las acciones. La verdad, la pureza y un estado mental “sofrón” es promovido a lo largo de sus párrafos. Explica el daño de ceder ante la lengua (mentira, calumnia, chismes). Exhorta a no ser esclavas a adicciones y excesos modernos. Sacude tu vida invitándote a reconsiderar tus prioridades y manera de vivir para ser genuina tanto en lo interior como lo exterior.

La tercera y última parte es “Una mujer debajo de su techo“, fue mi favorita. En ella te anima a enfocarte en lo más importante, y en lo que casi nadie ve. Te insta a sembrar con paciencia, bondad, amor y piedad en tu esfera de influencia más cercana: tu hogar, para convertirlo en un una “probadita del cielo”. Te exhorta a dar vida primeramente a las personas con las cuales vives y conocen todo de ti. Que ser instrumentos de la gracia sea nuestro objetivo.

Si eres una mujer que ha leído y disfrutado algunos o todos los recursos de Nancy DeMoss Wolgemuth seguramente encontrarás la riqueza de esta obra. Al recorrer sus páginas, te darás cuenta de cómo exhorta sin legalismo y ofrece respuestas prácticas e ideas, sin que parezcan “recetas mágicas” o “soluciones simplistas”. Te apunta a Cristo a anhelar ser cada día más una mujer con una doctrina sólida, que la aplica a su vida y la comparte con otras. Es un libro profundo pero muy sencillo de entender, tan disfrutable para alguien que acostumbra leer mucho, como para alguien que apenas quiere comenzar este hábito.

Adornadas – Nancy DeMoss Wolgemuth

Deja una respuesta